Filosofia, misión y visión

Filosofía

El Departamento de Educación, encaminado en la búsqueda de nuevos enfoques educativos y en la diversidad de los principios filosóficos de la educación, desarrolla y crea las Escuelas Especializadas. Bajo la inspiración, anhelo y rompiendo todas las barreras, el Licenciado Germán Rieckehoff Sampayo junto a otros grandes profesionales de la educación y el deporte, partiendo de las experiencia de los modelos de Escuelas deportivas en otros países, como el de Cuba, materializa en Puerto Rico su sueño más anhelado: la Escuela Especializada en Deportes. Junto al Movimiento Olímpico, la meta es utilizar el deporte como medio para formar ciudadanos útiles a la sociedad.

Visión

La Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes en el Albergue Olímpico aspira al desarrollo integral del estudiante atleta de forma tal que sea capaz de alcanzar los logros deportivos en el movimiento olímpico con sus valores y de igual manera que se integre a la sociedad como un ciudadano útil y responsable.

Misión

Facilitar la educación del estudiante atleta, mediante un currículo multidisciplinario de excelencia, que integre actividades deportivas, académicas y de convivencia comunitaria. Este se orientará al desarrollo de su capacidad intelectual, emocional y física, así como al fortalecimiento de valores y destrezas sociales.