CEPA

Saludos !
Sus hijos han estado recibiendo un mensaje de correo electrónico sobre el inventario de intereses vocacionales CEPA que ofrece el College Board.   Aunque la plataforma de CEPA ya está abierta nos recomendaron que se espere hasta mañana jueves, 11 de marzo para que puedan hacer el registro y completar el inventario. Tienen hasta el día 30 de marzo para completar el inventario.
https://elcollegeboard.wistia.com/medias/9vl90huvtp

CEPA es un inventario de habilidades e intereses que sirve de instrumento de orientación para ayudar a sus estudiantes a conocer, explorar y planificar su futuro educativo y ocupacional. CEPA facilita a las escuelas y colegios el seguimiento sistemático de los estudiantes en su paso hacia el nivel universitario.

Descubra más sobre CEPA

  • Dirigido a estudiantes que tengan de seis a doce años de escolaridad.
  • El tiempo para contestar el inventario es de aproximadamente 60 minutos.
  • Puede administrarse de forma individual o grupal.
  • Su formato consta de siete secciones.
  • Lo administra cada institución.

Qué ventajas le ofrece a su institución

Provee un perfil completo del estudiante
CEPA incluye siete secciones diseñadas para obtener un perfil de cada estudiante. Este perfil le ayudará a entender cómo los intereses, las habilidades y los valores ocupacionales del estudiante se relacionan con diversos empleos y asignaturas.

Facilita la transición hacia el mundo laboral y profesional
CEPA provee información útil para la planificación estratégica. Facilita el seguimiento sistemático de los estudiantes en su paso hacia el nivel universitario y el mundo laboral y profesional.

Un gran apoyo al programa de orientación
El inventario provee una variedad de informes de resultados de gran utilidad para conocer el progreso de los planes educativos de sus estudiantes. Además, es un gran instrumento de apoyo para el desarrollo de intervenciones individuales y grupales según las necesidades de sus estudiantes.

CEPA no es un examen, por lo que un estudiante no necesita estudiar para participar. El inventario es una autoevaluación que le permitirá al estudiante indicar sus preferencias en las siguientes áreas:

  1. Intereses
  2. Valores
  3. Habilidades
  4. Ambientes de trabajo
  5. Planes
  6. Motivación
  7. Aprovechamiento
  8. Hábitos de estudio
  9. Aptitudes
  10. Percepción académica

Ayúdelos a prepararse

  • CEPA no tiene respuestas correctas ni incorrectas. Los estudiantes deben contestar todas las preguntas aún cuando no estén seguros. Se recomienda que contesten lo primero que llegue a sus mentes. Los estudiantes podrán contestar el inventario a su propio ritmo.
  • Del análisis de las respuestas se obtiene un perfil que ayudará a definir las habilidades, los intereses, las actitudes y los valores del estudiante. Esta información ayudará en la toma de decisión ocupacional. El perfil es el autorretrato del estudiante en el momento en que toma el inventario.
  • Aunque un estudiante no esté seguro de si va a continuar estudios universitarios, es importante que reciba orientación vocacional y técnica. CEPA es un recurso que le será de gran ayuda en esta tarea.